El Gobierno dio a conocer detalles del “Operativo Papal” que se implementará en los próximos días debido a la visita de Francisco a Chile. En ese marco, decidieron que el Paso de Agua Negra esté abierto dos horas y media extra entre los próximos 12 y 16 de enero.

Según dieron a conocer, los horarios de atención serán los siguientes:

Centro de frontera Agua Negra – Las Flores

- Del 16 al 12 de enero: de 6 a 18,30.

- Del 17 al 22 de enero: de 7 a 17.

Complejo fronterizo Juntas del Toro (en Chile)

- Del 12 al 16 de enero: de 7 a 17.

- Del 17 al 22 de enero: de 6 a 18,30.

En cuanto a las recomendaciones para los peregrinos, informaron que:

* Para acceder a eventos masivos y al encuentro con jóvenes que oficiará Su Santidad, es obligatorio contar con una entrada personal intransferible, la cual se obtiene de manera gratuita en www.franciscoenchile.cl/entradas

* Para mayor información se puede acceder a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina: www.peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar

Por otro lado, recordaron que todos los vehículos que ingresen a Chile deben contar con el SOAPEX, el seguro obligatorio de accidentes personales causado por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Este seguro es exigido por la legislación chilena a todos aquellos autos que ingresen en forma temporal a Chile.

Cabe recordar que durante esos días en el Paso de Agua Negra habrá un fuerte operativo de seguridad, salud y control, con la participación de unas 100 personas pertenecientes a 22 organismos provinciales y nacionales.

Según los cálculos oficiales, de las 300 a 400 personas que diariamente circulan por el camino internacional, se esperan que la cifra se triplique, para llegar a unas 1.000 personas.