San Juan, 5 de enero.- Carlos Martínez A cargo del área de Conservación de Vialidad Nacional dio a conocer el estado de las rutas y caminos, luego de las lluvias que afectaron a la provincia. “La Ruta 40 desde el Villucum hasta el limite con La Rioja, en la Cantera del Volcán tiene un poco de arrastre pero el resto de los badenes están limpios”, dijo. Matagusanos hasta Talacasto se encuentra transitable.

Los problemas se presentan en Talacasto. “Desde esta zona hasta Matías y Sánchez la correntada de agua a producido erosiones y han dejado parte de la calzada rota en ese tramo”. Martínez dijo que “El departamento de Jáchal presenta el tránsito cortado en el tramo San Roque-Huaco, por que el Río del mismo nombre se encuentra desbordado”. Para quienes tengan que viajar al departamento del norte sanjuanino, “el desvío se debe hacer por la ruta nueva que aún no ha sido terminada pero el tramo será habilitado por 1 semana”.

“La Ruta 149 a la altura de Puesto Suarez continúa cortada hasta el empalme con la Ruta que va a Barreal”, dijo el titular del área de Conservación de Vialidad. Finalmente dijo que a pesar de los trabajos que se llevan adelante ese sector “estaría habilitado recién en 2 semanas”.