Multitud. Esperan a unos 4.000 devotos de San Cayetano en la tradicional procesión en su honor que se realizará mañana en Chimbas. Esa es la cantidad que participó el año pasado en ese mismo lugar (foto).


Mañana es el día de San Cayetano y en al menos siete departamentos habrá misas y procesiones en su honor. La celebración central será en Chimbas, donde se espera la participación de miles de fieles como en años anteriores. A continuación, el cronograma completo de actividades para los fieles.

En Chimbas. Las fiestas patronales se desarrollarán mañana en la capilla del Barrio Industrial, con la celebración de cuatro misas. Las actividades arrancarán a las 7.30 con el Rosario de la Aurora y posterior misa. A las 10, se celebrará la segunda misa en honor a los trabajadores, mientras que las 16 se realizará la procesión y luego la misa central. La jornada litúrgica cerrará a las 21 con la celebración de una nueva misa. Esta noche se realizará la última noche de la Novena, desde las 20 con la Adoración al Santísimo Sacramento, rezo del Rosario y misa.

En Sarmiento. Las celebraciones en honor al patrono del pan y el trabajo serán mañana, en cuatro lugares. A las 16 habrá procesión, misa y comuniones en la capilla del Barrio Las Lagunas. A esa misma hora habrá misa en el Barrio Media Agua, mientras que a las 17 se celebrará misa y bautismos en la localidad de Punta del Médano. En tanto que el próximo jueves la misa será a las 17, en la Unión Vecinal Barrio Patiño.

En Rawson. Las actividades serán mañana en la Capilla de San Cayetano, ubicada en Villa Hipódromo. Arrancarán a las 16.30, con una procesión por las calles aledañas, y continuarán con la celebración de una misa por los trabajadores. Hoy mismo finalizará la Novena en honor al Santo con el rezo del Rosario a las 16.30 y misa a las 17, en la que se pedirá por los vecinos del lugar. 

En Pocito. La capilla de San Cayetano, ubicada en la localidad de Segundo Cuartel, será el escenario de las celebraciones que incluirá una misa a las 20,30. Durante la misma se bendecirá a los trabajadores presentes en el templo.

En Capital. Las celebraciones se llevarán a cabo en la Capilla de San Cayetano, del Barrio Gertrudis Funes, y en dos ocasiones. Mañana habrá misa a las 16 y a las 21, con una procesión de antorchas. Y el sábado 10 de agosto, a las 19, se realizará una procesión y misa a cargo del arzobispo, monseñor Jorge Lozano.

En Santa Lucía. Habrá dos días de celebraciones en la Capilla de San Cayetano, en Alto de Sierra. Mañana, a las 17.30 se rezará el Rosario y posteriormente se celebrará una misa en la que se bendecirá a los trabajadores y a los panes. 

Por otro lado, el sábado próximo, a las 16, se realizará una procesión y misa.

En Ullum. Las celebraciones se harán por adelantado y doble, en la Capilla de San Cayetano, en Villa Santa Rosa. Hoy, habrá procesión a las 7,45 y misa a las 8,30. Mañana la procesión será a las 17 y la misa a las 18.

 

> La Virgen Peregrina se va hoy al Norte

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará hoy, a las 8, a Tudcum, en Iglesia. A las 21 estará en la Parroquia de Santo Domingo, en Rodeo. Mañana, a las 10, estará en la capilla de Villa Iglesia, a las 12 en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, en Bella Vista. A las 21 regresará a Fátima, en Rawson.