El 13 y 14 de abril estaba programado que se desarrollara la tradicional Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, evento que convoca a cientos de promesantes a caballos y distintos tipos de carreta con tracción a sangre.

Por la presencia de caballos en la cabalgata y con los casos de influenza equina que se han dado últimamente, desde la Federación Gaucha Sanjuanina tomaron la decisión de suspender el evento y postergarlo para fines de abril.

El presidente de la entidad, Sergio González, confirmó a DIARIO DE CUYO que el próximo fin de semana no se concretará la caravana hacia Vallecito y que será el 27 y 28 de abril. "Fue difícil tomar la decisión porque hay muchos turistas que vienen de otras provincias y que ya han sacado sus pasajes para esa fecha pero es necesario cuidar al animal", explicó.

González explicó que el virus "ha avanzado muy rápido y nos preocupa que aumente en la cabalgata". "Además no podemos llevar un caballo con fiebre o en mal estado y que contagie a los otros", indicó.

Finalmente, remarcó que realizarán una campaña de vacunación en diferentes puntos de la provincia para paliar la situación.