En los últimos meses, la zona comercial de Caucete sufrió una ola de robos. En este tiempo hubo negocios que sufrieron hasta 4 robos en sólo 2 meses y otros que en un solo hecho delictivo perdieron hasta 65.000 pesos en mercadería. Por todo esto es que el Centro Comercial se reunió con el comisario Fabio Fernández de la Seccional 9na para pedir más presencia policial en las veredas de la Diagonal Sarmiento, epicentro del comercio. Así, hay un efectivo apostado por cuadra durante todo el día.
Ahora, los cauceteros piden que estén también en las noches. ‘Me robaron 4 veces en dos meses por un total de 20.000 pesos. En todos los robos me hicieron un boquete en el techo y por ahí me sacaron todo. Computadoras, muebles, plata de la caja. Y todas las veces lo hicieron de noche, por eso es que pedimos que la Policía vigile la zona en horario nocturno también‘, dijo Ana María Montilla, dueña de la mueblería El 22. ‘A mi robaron 65.000 pesos en celulares y un arma, y nunca más encontré nada. Por eso pido que la Policía esté custodiando los negocios para que no vuelva a suceder esto, contó Rodolfo Gochlich, quien es dueño de dos comercios de venta de celulares y sufrió reiterados robos en ambos locales.
‘Nosotros queremos colaborar con los comerciantes para que no existan más robos, pero no tengo más gente que pueda utilizar para custodiar la Diagonal. Sé que es necesario, pero está fuera de mi alcance hacerlo‘, dijo el comisario de la 9na, Fabio Fernández, quien también aclaró que los efectivos no están cobrando adicionales sino que es parte de tarea institucional diaria.
Si bien la Policía colocó custodia de 8 a 13 y de 17 a 21, los comerciantes dijeron que siguen requiriendo protección en la siesta y en la noche. Es por esto, que el Centro Comercial de Caucete decidió juntar firmas entre los dueños de los negocios para presentarle una nota al jefe de la Policía comunal, Fabio Vázquez, con el que se reunieron el jueves pasado. En la charla de los comerciantes con el jefe de la Comunal, le pidieron a Vázquez la custodia de los negocios. ‘Le pedimos que destine dos patrulleros de la Policía comunitaria para que recorran la Diagonal Sarmiento y todos los alrededores de los negocios que cierran en la siesta y en la noche”, dijo Mario Bustos, representante de la Comisión del Centro Comercial. Todas estas propuestas las está analizando la Policía.