Con un día agobiante donde el termómetro a las 18 hs. marcaba 38,2º a la sombra y el tan característico viento zonda, hacía que la sensación térmica rondara los 46º SAN JUAN por segunda vez consecutiva, vivió DAKAR, pero con un ingrediente no menos importante el centro de todas las miradas, estaba puesto en el Predio Ferial, lugar donde se pudo observar la llegada de tan importante competencia mundial y el circo del VIVAC , (término utilizado en el automovilismo internacional). Sabido es, que el Predio Ferial es el centro de concentración para los eventos más importantes que se realizan en la Provincia.

Desde el día anterior y, durante toda la jornada del 13 de Enero y, ya comenzando viernes, no se habló de otra cosa que no fuera DAKAR, fue así que llegó la noche y la temperatura todavía se hacía sentir, pero cualquier lugar era propicio para disfrutar de la llegada al Predio, de los últimos participantes (autorizados hasta las 2 de la madrugada).

Se mezclaban las tonadas y los idiomas, entre familias con niños en los hombres, algunos preferían el pasto, grupos de amigos, turistas, hombres y mujeres de todas las edades que colaboran de una u otra forma con dicho evento.

Desde motos hasta camionetas, ayudantes con camisas, remeras, gorras con logos de los diferentes equipos participantes, sobrepasaron desde el Predio Ferial hasta el microcentro y, todo lugar era accesible para saludarlos y fotografiarse.

Nuestro equipo de Diario de Cuyo, fue receptor de los comentarios alagando a la Provincia y a sus co-provincianos, por tan cálida recepción, en cada lugar que recorrimos: Predio Ferial - Alkazar Hotel- Baró- KITEK y hasta en una caminata por Plaza España, todos salieron a disfrutar del espectáculo.