Tras el desarrollo del Carrusel “Paisajes de gente cálida”, que se desarrolló durante la Fiesta Nacional del Sol 2019, el Ministerio de Turismo dio a conocer los carros departamentales ganadores. Y, por segundo año consecutivo, Pocito se quedó con el primer premio.

El carruaje pocitano representó el trabajo en distintos ámbitos, formando parte de los paisajes de la tarde. Mostró a la gente que se mueve de Sol a Sol, trabajando y transformándose en cada momento, para plasmar la fuerza de la industria, sus valores y riqueza.

El diseño del carro de Pocito en la Fiesta Nacional del Sol 2019.
 
El diseño del carro de Pocito en la Fiesta Nacional del Sol 2018, que también resultó ganador.
 

Tras quedarse con el primer lugar, su equipo artístico-técnico obtendrá un premio de $70.000. En segundo lugar, se posicionó el carruaje de San Martín, con un premio de $50.000.

El carruaje de San Martín obtuvo el segundo lugar.
 

 

Además, hubo un premio especial para el bloque dramatúrgico de “La noche” compuesto por Chimbas, Rawson, Jáchal y Calingasta. Estos departamentos recibirán una suma de $100.000 por su propuesta artística, como bloque.

El multitudinario Carrusel, que fue observado por 70 mil personas según los datos oficiales, fue evaluado por un prestigioso jurado de 12 personas pertenecientes a diferentes áreas de la cultura y el área técnica.

Ellos son: los diseñadores industriales Gabriel Díaz, Darío Arce, Anibal Peña. De la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes -UNSJ, Carlos Moreno, Osvaldo Nuñez,  Laura Valenzuela y  Susana Lage. Del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural, Claudio Vera, la actriz  Cristina López y representando al Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno. Cesar Sánchez y Sergio Manganelli, del área de sonido y musicalización.

Durante el paso del Carrusel sobre el nuevo Corsódromo Costanera, el jurado calificó numerosas pautas estéticas sobre el trabajo de cada departamento. La temática, la idea motivadora, los montajes escénicos (estructural/escenográfico, escénico y de movimiento, vestuario y maquillaje, lumínico, y sonoro), fueron algunos de los elementos que evaluaron.