Hasta una cuenta bancaria ofrecieron para recaudar dinero, entre otras varias donaciones, y por eso los 160 egresados de la escuela de Comercio que se quedaron sin su celebración por una supuesta estafa de la empresa de eventos que la organizaba, finalmente tendrán su fiesta. Lo decidieron los padres tras aceptar las distintas donaciones, desde el salón hasta la música, y será el próximo 10 de diciembre en Finca Nazareno, según informaron.
Luego de que la empresa C & Co dejara plantadas a las familias a tres horas de la fiesta, el miércoles pasado y que terminó con los dos dueños detenidos por presunta estafa (ver página 11), aparecieron las muestras de solidaridad para que los chicos tuvieran su festejo. Los padres armaron una comisión y decidieron aceptar propuestas de empresas, particulares y exalumnos.
‘Hasta Quinta Nazareno, donde iba a ser la fiesta, nos prestará el salón gratis. Un exalumno de Córdoba nos donó la música, pantallas y las luces, un fotógrafo sus servicios sin costo, otros ofrecieron ser mozos y hasta unas peluquerías nos dijeron que van a peinar a las chicas’, contó Sandra Schoenfeld, mamá de una de las egresadas.
A su vez, Gabriela Ramos, exalumna y tía de una las egresadas, ofreció una cuenta para que exestudiantes de la escuela de Comercio y personas solidarias donen desde $5 para poder pagar un servicio de catering. ‘Lo hice porque me partió el alma ver a mi sobrina y sus compañeras quedarse sin la fiesta’, dijo. La cuenta es del Banco San Juan Nº 997636 CBU bloque 1: 04505006 bloque 2: 02800099763657 (titular Carla Erica Ramos, CUIL 27-33766815-7).
Pero además, donaron servicios de maquillaje, otros se ofrecieron a arreglar el salón y una empresa ofreció jugos. ‘La idea es que los chicos, pese a todo lo que pasó, puedan tener su última noche como compañeros de secundaria. Dentro de todo lo malo, esto de la solidaridad aclara el panorama y nos vamos sintiendo un poco más animados’, agregó Sandra Schoenfeld.