El tiempo parece no dar tregua en San Juan. Después de que la lluvia y el viento obligaron a suspender la Noche Soberana, que se estaba desarrollando en la plaza 25 de Mayo, las autoridades habían decido posponerla para la noche de este sábado. Sin embargo, un nuevo alerta meteorológico obligó a los encargados del Ministerio de Turismo a volver a postergar la celebración, que ahora está prevista para mañana domingo.

En un comunicado, los organizadores del evento, que forma parte de la previa de la Fiesta Nacional del Sol, informaron que “debido al alerta meteorológico que pronostica probabilidades de lluvia, según informe emitido por la Dirección de Protección Civil, el Ministerio de Turismo y Cultura informa que la Noche Soberana se realizaría el domingo 18 de febrero, a las 21, en la Plaza 25 de Mayo. Esperamos contar con su presencia”.

Anoche, el espectáculo a través del cual las candidatas a Reina se presentaban ante el jurado y el público, comenzó como estaba previsto. Sin embargo, con el paso de los minutos, mientras las jóvenes desfilaban, el viento comenzó a soplar y comenzaron a caer las primeras gotas.

De a poco, la tormenta se intensificó y como consecuencia debieron suspender la presentación. Ahora, esperan que la situación climatológica mejore para poder desplegar la totalidad de la actividad mañana domingo.