Un reclamo de larga data explotó hoy, debido a que los empleados de una empresa que brinda sus servicios de ambulancia a Salud Pública no cobraron su sueldo de septiembre ni el aumento que debería regir desde julio pasado y ahora amenazan con un paro.

El malestar entre los 30 médicos de ambulancia de la firma Buenos Aires Call, que se ocupan de accidentes de tránsito y de pacientes con inconvenientes de salud en la vía pública, viene desde hace ya un largo tiempo. En mayo las dos partes acordaron un aumento del 52% desde julio que aún no se concretó y, sumado a la demora del pago de haberes del mes pasado, se agravó la situación.

Los damnificados son 30 médicos que se distribuyen diariamente en 6 ambulancias para cubrir toda la provincia.

“Le comunicamos al Sindicato Médico que este viernes vamos a realizar una presentación en la Subsecretaría de Trabajo y posteriormente vamos a encarar medidas de fuerza que, en caso de que las declaren ilegales, vamos a presentar la renuncia”, dijo a DIARIO DE CUYO Valentina Tejada, unas de las profesionales damnificadas.

En el mismo sentido, Tejada manifestó que “nosotros necesitamos nuestra plata. No vamos a recibir más atropellos ni faltas de respeto”.