Los vecinos de calle San Martín, entre Aberastain y Diagonal Sarmiento, salieron a quejarse y a juntar firmas para que solucionen definitivamente el problema que tienen con las cloacas, en pleno corazón de Caucete. Es que colapsó un tramo de 700 metros y afirmaron que conviven con malos olores y líquidos cloacales que salen por los resumideros de las viviendas. Desde OSSE informaron que en el lugar ya no queda otra opción que reemplazar toda la cañería y que por eso llamaron a licitación, pero pidieron paciencia porque si bien la obra comenzará dentro de unos días, por su complejidad durará tres meses.

El problema de los vecinos de calle San Martín se sumó al que venían padeciendo los habitantes de barrios como el Felipe Cobas, Nikizanga o Conjunto IV, al obstruirse el colector principal. Sin embargo, ayer fue normalizada esa situación, informó el titular de OSSE, Cristian Andino.

La zona del conflicto está a unos 300 metros de la plaza departamental, en la que hay un gran socavón y caños que van por encima del pavimento (by pass). Estos desplazan los líquidos cloacales porque la cañería enterrada colapsó, pero al estar a cielo abierto generan un olor insoportable. ‘Hay horas en las que no se puede estar. Y para colmo, en mi casa ya no podemos usar el baño porque los líquidos salen por los resumideros’, dijo Bárbara Amaya, una vecina afectada.

Cristian Andino, en tanto, expresó que tuvieron que llamar a licitación en forma urgente para reemplazar todo ese tramo de cañería, con una inversión de $2.702.609. ‘Aunque estamos apurando todo el proceso, la obra será compleja porque el terreno del lugar se desmorona, por eso durará 90 días’, informó.