San Juan, 22 de enero.- Desde el 30 de diciembre que productores de Rawson no cuentan con agua para riego por la ruptura de un pasante en calle Mendoza y Calle 5 y que todavía el municipio no arregla.

La zona afectada, comprendida entre calle Mendoza, Quiroz, Ruta 40 y Calle 5, no cuenta con el recurso tanto para el arbolado público como para el riego de la producción afectando así a, por lo menos, tres fincas productoras de aceitunas.

Uno de los damnificados, Facundo Palacios, explicó a DIARIO DE CUYO Online que “el 30 de diciembre se rompió ese pasante y hasta el momento no ha sido arreglado. Hablamos con todas las autoridades y desde el municipio se hicieron cargo de la obra pero hasta el momento no lo han arreglado. Ya no sabemos qué hacer”.

Por esta situación, Palacios manifestó que ya perdieron gran parte de la producción y que si no tienen solución en el corto plazo corren riesgo de perder todo.

Además, explicó que en el Municipio le manifestaron que la obra no debe durar más de cuatro días “pero al día de la fecha ni siquiera han empezado”.

Por otro lado, la rotura impide el normal transito por calle Mendoza ya que ocupa la mitad de la calzada.