Luego de una denuncia por la presencia de vinchucas, la Municipalidad de Santa Lucía realizó ayer una fumigación total en la plaza principal, lo que obligó a vallar e impedir el tránsito de los peatones por el lugar.
La situación de paso restringido y hombres cubiertos con trajes especiales mientras trabajaban fue llamativa, pero respondió a una actuación de emergencia, informaron en la comuna.
‘Hicimos una fumigación integral en el plaza porque recibimos una denuncia por la presencia de vinchucas, especialmente en los sectores donde hay palmeras. Fue una actuación de emergencia y el trabajo lo hicimos en conjunto con el área de Chagas de Salud Pública‘, informó Marcelo Varela, responsable de Sanidad del municipio.
Para evitar problemas con el químico usado (cipermetrina) y como una medida de seguridad, las autoridades vallaron por sectores la plaza principal del departamento, impidiendo el normal tránsito peatonal. ‘El veneno puede ser perjudicial para los humanos y por eso cercamos la plaza con fajas de seguridad. Este operativo se suma a otro que hicimos la semana pasada en Las Tierritas y en el que también hicimos un tratamiento preventivo contra alacranes‘, añadió Varela.

