Pasado mañana el río San Juan escurrirá más agua de lo normal y llegará hasta 100m3 por segundo. Será entre las 8 y las 18 horas para realizar obras de mantenimiento en el embalse de Ullum. Por este aumento en el caudal piden desde el Gobierno que la población en general tenga cuidado ya que el agua puede alcanzar zonas o huellas por las que habitualmente no corre.
 ‘Se largará esa cantidad de agua para poder limpiar el descargador de fondo del dique de Ullum, pero vamos a tomar todas las medidas pertinentes’, aseguró Antonio Soler, titular de Recursos Energéticos.
Para ese día se reunirá personal de Hidráulica con otros representantes para trabajar de manera coordinada. ‘Vamos a estar con fuerzas de seguridad, Bombero y hasta con Vialidad provincial porque en caso de que sea necesario tendríamos que cortar una calle’, confirmó el funcionario. Se trata de la arteria Rodríguez, en el límite de los departamentos Chimbas y Angaco, que deberá ser interrumpida en caso de que el agua supere la altura del puente.
Esto ya se hizo en otras oportunidades y se presentaron algunos inconvenientes, como colectivos embarrados, por eso ‘pedimos que el miércoles no transite nadie por ahí y que la gente no ande por la ripiera para evitar inconvenientes aguas abajo’, señaló el titular de Recursos Energéticos.