En cuanto a los precios y las operaciones del mercado de vino, no se han registrado cambios significativos en esta última semana. A pesar de la anemia en las operaciones de traslado -las grandes empresas compradoras han recompuesto sus stocks y se han retirado de las operaciones- los precios promedios continúan en una lenta y modesta reacción.

Según los datos aportados por la Bolsa de Comercio de Mendoza para los primeros 15 días del mes de diciembre, el precio promedio de los tintos se movió un poco hacia arriba y se instaló en la línea de los $2,30 (genéricos $2,25; varietales sin certificar $2,90 por litro).

Por su parte, el litro promedio de los blancos en operaciones de contado registró un leve aumento respecto a los primeros días de diciembre y se ubicó en el $1,32 (genéricos $1,35; blanco de blancas $1,15; varietales sin certificar $1,76). Los escurridos no logran recuperarse y continúan sin pasar la barrera de $1 por litro ($0,99). Por el lado del mosto sulfitado, mantuvo su promedio y se registraron operaciones a $1,15 por litro.