De un total de 45 instituciones de salud de todos los niveles de complejidades y varias especialidades, la Clínica de la Ciudad resultó elegida este año como acreedora del premio Dr. Ramón Peñafort a la Excelencia Médica. Se trata de la tercera edición de la entrega de ese galardón, que será entregado esta noche por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan y que tiene como objetivo la distinción de alguna institución o médico por la calidad de su desempeño en el área de la salud.

El reconocimiento consiste en una estatuilla de cerámica con la figura del Sembrador de Salud, realizada por el conocido artesano Hugo Vinzio. La obra se entregará a las autoridades de la clínica ganadora esta noche, en el Hotel Alkázar, en la cena por el XXXIV aniversario de la Asociación de Clínicas.

El evento será el cierre de una jornada que se hará durante todo el día de hoy con la participación, por primera vez, de todos los sectores de salud de gestión estatal y privada de la provincia y la presencia de importantes expositores y autoridades nacionales, según comentó José Coria, el gerente de la asociación. Los temas a tratar serán la seguridad del paciente y del hospital para disminuir la cantidad de muertes por virus intrahospitalarios.

En su primera edición, la entrega del premio fue muy simbólica y estuvo destinada a Ramón Peñafort, hijo del profesional cuyo nombre ostenta la distinción. El año pasado, el galardonado fue el Sanatorio Argentino, y este año los premiados fueron el conjunto de más de 20 profesionales de la salud que trabajan en la Clínica de la Ciudad por el aporte que han hecho en el mejoramiento de la prestación de salud. En su edificio central y consultorios externos cubre varias especialidades como la cirugía general, urología, traumatología, ginecología y cirugía vascular.