Ahora, todas las sanjuaninas podrán demostrar su habilidad para preparar postres originales y sabrosos y, además, ganarse un premio. Este año, en el Concurso Anual de Platos Dulces, en Albardón, podrán participar todas las reposteras amateurs interesadas y no sólo las albardoneras como años anteriores. Ya están abiertas las inscripciones para el certamen para toda la provincia.

Desde el municipio dijeron que ampliaron la participación a pedido de las mujeres de otros departamentos que asistieron al concurso como espectadoras y que se entusiasmaron con la propuesta.

Este concurso consiste en elaborar un plato dulce con al menos 1 producto típico de Albardón como la uva moscatel.

El jurado evaluará el sabor, aroma, color, combinación de sabores y presentación de la receta. Es por ello que las participantes podrán capacitarse previamente y sin pagar el curso.

Las interesadas en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de marzo, personalmente en la oficina de Desarrollo Social de Albardón del municipio, o a través del facebook de esta repartición. La final del concurso será el 23 de marzo, en la Casa de la Cultura que será inaugurada ese mismo día. Habrá electrodomésticos de premio para los 2 primeros lugares. La comuna está analizando la posibilidad de premiar con un viaje.