Luego del problema que surgió en Valle Fértil, donde confirmaron el aumento de criaderos de mosquitos, vecinos de la Villa América dialogaron con DIARIO DE CUYO para reflejar que están con la misma problemática.


 

Según los que viven allí, las cunetas están llenas de hojas y tierra y cuando llueve se convierte en un lugar propicio para que surjan los mosquitos, ya que la limpieza no es frecuente. Aparentemente, el problema data desde hace un año.
 

Uno de los vecinos de apellido Correa contó que hace una semana su nieta se quedó a dormir en su casa y la picaron muchos mosquitos. "Estuvo dos días con 40 grados de fiebre y nos recomendaron hacerle estudios por las picadura para descartar enfermedades", explicó.
 

Además, los habitantes indicaron que hay algunos que "colaboran" con la mugre pero hay otros que ayudan a mantener las cunetas limpias y hasta han conseguido bombas para desagotar el agua acumulada, pero no es suficiente.
 

Desde el Programa Provincial Control de Vectores les contestaron que van realizar un análisis de la situación y colocar un larvicida pero que es importante que las cunetas se mantengan limpias.
 

"Necesitamos que actúen de oficio desde la Municipalidad porque no queremos que el problema continúe", explicó Correa.