San Juan, 19 de noviembre.- Entre los vecino de Bella Vista se respira incertidumbre, es que la temporada de lluvias se aproxima y sólo hay una defensa en condiciones. “La verdad es que tenemos miedo, todos los veranos ocurre lo mismo. Necesitamos respuestas”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el presidente de la Unión Vecinal, Guido Altamira.

La única defensa en condiciones se encuentra en el sector oeste de la localidad, pero según manifiestan los vecinos, no será suficiente para parar una crecida como las que ocurren todos los veranos.

La otra defensa, ubicada en el sector sur, fue visitada la semana pasada por el titular de Hidráulica Jorge Millón. La obra fue construida hace 5 años, pero la falta de mantenimiento la ha deteriorado al punto de poder colapsar. “El funcionario se comprometió a realizar los trabajos para dejarla en condiciones antes de la temporada, pero aún no comienzan”, reconoció Altamira.

Las otras dos zonas complicadas se encuentran en el sector conocido como “El Arenal” y en la entrada de la localidad. “Los trabajos deben comenzar hoy para evitar problemas en el futuro”, concluyó el presidente de la Unión Vecinal