Preocupación, tristeza, indignación e impotencia, son las sensaciones que les quedaron a los vecinos de Barrio Olivares de Natania, en Rivadavia, por el envenenamiento masivo de perros en los últimos 3 días.

Según informaron a DIARIO DE CUYO, entre el pasado lunes y este miércoles se registraron 5 muertes de animales. Algunos eran perros callejeros como Chupina (la perra marrón), que ya le había ganado una dura batalla al cáncer gracias a la colaboración de los vecinos y por eso su deceso generó una gran conmoción.

En tanto que otros de los animales fallecidos, como el ovejero alemán de la foto, vivía en una de las casas, salió a la calle y consumió el mismo veneno que terminó con la vida de los otros ejemplares.

Otro de los habitantes del barrio relató que "nunca había visto a un animal muerto tan reventado, con tanto líquido alrededor. Me ha preocupado mucho el poder del veneno que han consumido estos pobres animalitos". 

Algunos cadáveres fueron levantados por los vecinos, mientras que otros se los llevó personal del Obrador de Rivadavia. En la mañana de este miércoles, Bomberos inspeccionó la zona en cuestión, comprendida por las manzanas L y K del complejo habitacional y recomendaron a los padres que los niños permanezcan alejados porque el veneno puede ser peligroso.