San Juan, 14 de febrero.- El ministerio de Turismo y Cultura presentó esta mañana los ganadores del concurso para diseñar el isologo por los 200 años del natalicio de Domingos Faustino Sarmiento.

La imagen acompañará a todas las actividades que se realizarán para conmemorar la vida y obra del prócer sanjuanino.

Dos jóvenes diseñadores resultaron ganadores. El isologo presenta una escena de la infancia de sarmiento. Los jóvenes recibirán un premio de $ 8.000.

Según sus autores, el isologo representa una escena de la infancia de Sarmiento en la que lee bajo la higuera de su casa natal; ése noble árbol que lo abrazó con sus ramas y le hizo compañía en los horas calurosas de estudio. Así, quisieron remontarse a los orígenes de las aspiraciones del prócer que fue político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino, además de alcanzar los cargos de gobernador de San Juan, Senador Nacional y presidente de la Nación.

La imagen tiene dos colores: el gris que remite a la corteza de la higuera y permite resaltar la figura de Sarmiento niño, que está en naranja. Ése tono se asocia al intelecto, lo enérgico, la determinación y simboliza el entusiasmo del aprendizaje que además, resulta muy impactante a los ojos del público. La imagen se completa con la leyenda: San Juan, Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.

Esta propuesta cumplió con los requisitos de representatividad, funcionalidad y formalidad solicitados por el concurso y podrá ser utilizado en distintos soportes y por diferentes sistemas de impresión.

Por otra parte, se darán a conoce las actividades para esta noche, en la que presentaran a las candidatas a Reinas de la Fiesta Nacional del Sol.