San Juan, 18 de noviembre.- El grupo Tecnología, Información y Comunicación (TIC) le presentó al Gobernador la Agenda Digital de la Provincia de San Juan. La entrega del documento se cumplió en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, en una ceremonia que reunió también en la mesa de autoridades al vicegobernador y titular del grupo de trabajo, José Rubén Uñac; el ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina; el secretario de la Función Pública, Horacio Cao; los intendentes de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y de Pocito, Sergio Uñac; el coordinador general del Gobierno Electrónico, Ramón Roqueiro y el titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja.

En primer término habló el coordinador general del Gobierno Electrónico que explicó que el documento que en la fecha se entrega al gobernador es el resultado del trabajo de un equipo integrado por representes del Poder Ejecutivo, las dos universidades, la CGT, las municipalidades de Capital y Pocito y cámaras empresarias.

Roqueiro expresó que el documento plantea políticas y acciones tendientes a convertir a la persona en el centro de la sociedad de la información y del conocimiento, orientando el desarrollo a través del acceso universal a los beneficios de esas sociedades y el uso de las TIC. Se busca mejorar la calidad de vida de la gente, la generación y la transformación de los servicios orientados a la competitividad, igualdad de oportunidades, inclusión social y la democratización de la información y el conocimiento.

A continuación, Marisol Rabiti, directora de Recursos Humanos y Organización le hizo entrega al gobernador los dispositivos criptográficos de la firma digital, otra iniciativa oficial destinada a agilizar el tránsito de expedientes en la administración pública local.

El primer mandatario aclaró que le propuesta que recibía estaba dirigida al gobernador electo, pensando en el período 2012-2016 de gobierno, por lo que convoca a todos los sanjuaninos a trabajar en el tema de la agenda digital.