San Martín cumplió ayer la primera semana de trabajo en la ciudad de Tandil, donde el plantel que conduce Daniel Garnero se encuentra realizando la parte más dura de la pretemporada de cara al Clausura. Los entrenamientos siguen en doble y hasta triple turno. En el caso de ayer se dio la novedad en la práctica vespertina del primer refuerzo, Facundo Affranchino.

El plantel está hospedado en un hotel céntrico de la ciudad balnearia y realiza los trabajos de campo en el club local, Ferrocarril Sud. Justamente ante el Verde de Tandil jugará mañana un amistoso. Ferrocarril se encuentra en plena preparación para su incursión desde el próximo 22 de enero en el Torneo del Interior.

Los jugadores de San Martín están trabajando de forma óptima y, más allá del cansancio lógico por el desgaste físico, ninguno tiene una lesión muscular. El único que está realizando algunos trabajos de forma diferenciada es el volante Damián Canuto, quien transita la última etapa de recuperación del corte en su tendón de Aquiles que sufrió antes del Apertura.

El menor

El club San Martín es actualmente el que menos dinero le debe de los 20 integrantes de Primera a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según reveló un informe publicado por el diario Página 12. La deuda del Verdinegro es de 346.734 pesos, bien lejos de los 22.366.274 pesos que debe Boca y ni hablar de los 24.477.185 pesos que adeuda River, el club con mayor deuda. Aunque es la AFA el principal deudor de la AFIP con 47.756.468 pesos.