Todos fueron elegantes, con los zapatos bien lustrados y con peinados perfectos. Y ante cada saludo y brindis mostraron su sencillez. Los intendentes se saludaron con sus vecinos y algunos hasta se sacaron fotos con sus celulares. Así, con mucho entusiasmo, se vivió la previa de la gran foto de los personajes del 2015, producida exclusivamente por DIARIO DE CUYO, con la carpa de La Cuesta y el catering de Tía María. Algunas nubes escondieron al Sol y los árboles que están junto al ingreso del Parque Faunístico hicieron que el clima fuera el ideal. Ahí, dos mesas repletas de sanguchitos, canapés, vino, jugos y gaseosa concentraron a los 35 invitados. Y fue en ese lugar que las charlas y los incontables brindis amenizaron la espera.
Las 5 reinas se juntaron de manera espontánea. Se presentaron, se ayudaron a retocar los peinados y hasta colaboraron para que Ana Araceli Linares, Reina del Adulto Mayor, se colocara su corona y su capa, pues había llegado hasta el Faunístico con sus atributos en un bolso.
Además de llevar los trajes más llamativos las soberanas se convirtieron en el centro de la atención, porque posaron para las fotos con todos los niños que también fueron protagonistas del año. Junto a ellas, la cultura y el arte fueron los temas de conversación de Víctor Nobre, Ana María Oro y Ricardo Bustos. Los tres se reunieron junto a un enorme árbol y brindaron por los éxitos conseguidos por cada uno durante este año.
Si bien la sencillez de todos y la camaradería que hubo hizo que pareciera que todos se conocían de antemano, la previa sirvió para entablar nuevas relaciones. Y no sólo los protagonistas aprovecharon para hacer nuevos amigos, sino que hasta asesores de los intendentes y los secretarios de prensa de distintos municipios aprovecharon el encuentro para pasarse los teléfonos. Primero se vio charlas tímidas, pero después de tanta espera las risas y hasta las fotos con los celulares fueron moneda corriente. Es que la foto principal se realizó unas 2 horas después de lo previsto. Sin embargo todos mostraron su paciencia y comprendieron las disculpas del gobernador Sergio Uñac, quien llegó tarde porque tuvo una reunión importante. Es más, el apuro del mandatario fue tal que hasta se bajó de su auto antes de que detuviera la marcha. Con las manos pidió disculpas y dio las explicaciones y todos comprendieron. Así se dio paso al momento más esperado: la foto de los personajes del 2015.

