Gabriel y sus amigos, pese a que tienen autos, decidieron tomar el colectivo para llegar al camping Dique Lateral, en Zonda. La idea fue sortear el primer control policial frente al Autódromo e intentar entrar el camping con el fernet y la cerveza en las mochilas. Es que pensaron que sólo les iban a revisar la consevadora. Pero el plan no resultó. En el control policial a la entrada de la Villa Tacú les revisaron hasta las mochilas y les secuestraron las bebidas. Esto fue el viernes por la noche, cuando en ese camping se realizó la apertura de la Fiesta de la Juventud, en la previa del Día de la Primavera que, a diferencia de otros años, fue más tranquila, según la Policía. No hubo desmanes ni conflictos con chicos alcoholizados. Los efectivos dijeron que fue porque arrancaron antes con los controles y había más policías.
Ingresar al camping de Zonda no fue tan sencillo este año para los jóvenes que tomaron el camino que va por la Quebrada de Zonda. Es que allí, frente al Autódromo se apostó el primer operativo policial que se encargó de revisar los vehículos para detectar la presencia de bebidas alcohólica. Algunos pudieron sortear este control pero no pudieron pasar el que estaba apostado en la entrada de Villa Tacú y del camping.
“Todo está muy tranquilo. Hasta el momento sólo hemos decomisado 1 caja de vino, 2 botellas de fernet y 5 de bebidas blancas. Han pasado muchos chicos para el camping, pero sin llevar bebidas. Creo que no se quisieron arriesgar porque sabían que iban a haber muchos controles”, dijo uno de los oficiales a cargo de los operativos.
Jorge y sus amigos sí lograron ingresar vino y fernet al Camping Dique Lateral, pero porque fueron al lugar a enterrar las bebidas alcohólicas el martes pasado, antes de que comenzaran los controles policiales. Pero, la estrategia no les sirvió de mucho. Llegaron a acampar a este paseo el viernes, después del mediodía y hasta la madrugada de ayer, no pudieron desenterrar las botellas, según contaron, porque cada vez que lo intentaron, pasó un efectivo de la Motorizada que estaba haciendo rondas por el lugar en forma permanente.

