Antes de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, previstas para el próximo 10 de junio, las autoridades de la institución informaron que se retomará la realización de hisopados en el Rectorado y la Facultad de Arquitectura para el personal que realiza actividades presenciales.

La medida fue dada a conocer durante la sesión del Consejo Superior de este lunes. La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, quien afirmó: “Esta semana se retoman los hisopados para todos los y las universitarias con síntomas Covid".

Según indicó, los testeos se realizan desde hoy, los lunes y martes en el Rectorado y los miércoles y jueves en el hall del Aula Magna de Arquitectura. El personal que realiza actividades presenciales deben concurrir con DNI y recibo de sueldo. No incluye estudiantes, ni personas que estén cursando la enfermedad o que se encuentren aislados por contacto estrecho.

Naranjo informó además que “se están realizando gestiones en la provincia para que se incluya a la comunidad universitaria en los cronogramas de vacunación a partir de la semana próxima”.

Otra iniciativa que surgió en los primeros momentos de la sesión motivó la decisión del cuerpo, a propuesta del presidente, Oscar Nasisi, de trabajar con la secretaría Administrativo Financiera para la creación de un fondo de ayuda para asistir a los miembros de la comunidad universitaria que estén atravesando la enfermedad con internación domiciliaria y necesiten asistencia con oxígeno.

La sesión del Consejo fue prevista para considerar, como punto central, el Protocolo Covid realizado con vistas al sufragio.