Las primeras horas de la celebración del Día de la Primavera se viven sin sobresaltos en San Juan. Según informaron desde la Policía, hasta la siesta no se han reportado accidentes de tránsito vinculados a los festejos. Mientras que, hasta las 15 se había secuestrado unos 100 litros de alcohol.

El jefe de la División D3 de la Policía, Alejandro Guzmán, destacó que “hasta este momento está todo tranquilo y controlado. La mayor concurrencia en este momento pasa por el Predio Costanera. Pero también hay movimiento en la zona del Dique de Ullum y las plazas departamentales”.

Y agregó que “en la zona del parque y los jardines del Teatro del Bicentenario también hay presencia de jóvenes y algunas familias, pero todo se mantiene muy tranquilo”.

Hasta el momento, según indicó Guzmán, sólo detuvieron a una persona a la que se labró una contravención por un hecho de menor importancia. A la vez, se decomisaron unos 100 litros de alcohol. En este sentido, cabe destacar que en todas las zonas de los festejos está prohibido el consumo y la venta.

“Nosotros esperamos que siga todo normal. Sí vamos a intensificar los controles en las últimas horas de la tarde y la noche, durante la desconcentración”, aclaró el encargado del operativo.