Los cerros ubicados en Rivadavia y Zonda atraen a gran cantidad de personas que realizan trekking, pero en muchos casos la actividad termina mal. Según informaron fuentes que participan en los rescates, desde el domingo hasta este miércoles pusieron en marcha tres operativos de rescate.

El primero finalmente fue una falsa alarma. Personas que estaban en la base del cerro Tres Marías oyeron que alguien gritaba desde arriba. A la vez, se registró un llamado al 911 por el caso. De inmediato se organizó un operativo de rescate a través del cual se atacó la montaña por cuatro frentes. El personal recorrió los distintos caminos, esperó en la cima durante casi 2 horas y luego de no dar con personas perdidas decidió poner fin a la tarea.

Anteanoche, un llamado similar los hizo ponerse en marcha nuevamente. En ese caso, después de 2 horas y media de búsqueda, el personal dio con la persona perdida. Se trataba de un fotógrafo que subió solo a hacer algunas tomas, se perdió y pidió ayuda.

El tercer caso se registró ayer, cuando una pareja se desorientó y debió solicitar auxilio desde el Cerro Parkinson. Después de una búsqueda que demandó toda la noche, el hombre y la mujer fueron encontrados con un alto grado de deshidratación. Creen que llegarán a la base recién hoy por la tarde.