Otra vez la lluvia trae problemas en San Juan. Esta vez no por la cantidad, como ocurrió semanas atrás, sino por la persistencia. Desde anoche que cae agua y, en varios departamentos, generó algunos problemas por filtraciones, principalmente.

Según informó en Radio Sarmiento el director de Protección Civil de la provincia, Alfredo Nardi, el escenario más complicado está en el departamento Valle Fértil, donde desde anoche está cortada la Ruta 510 (uno de los dos accesos que tiene el distrito del noreste provincial) y los ríos han aumento su nivel, en particular Las Tumanas.

En la localidad vallista de Astica hay una familia autoevacuada y analizan la situación de otros vecinos. En tanto que en el Lote Ramos, de Caucete, dos familias tomaron la misma medida y dejaron su hogar. El otro caso que hasta las 8 de este martes Protección Civil tenía registrado es una familia de Rawson que debió ser asistida.
 

En Calingasta, continúa lloviendo intensamente y en las localidades de Sorocayense, Colón y La Isla hay 15 viviendas asistidas con nylons y palos. En este sentido, destacó que no hay evacuados pero que estarán en alerta por cualquier eventualidad. Por su parte, desde el municipio calingastino relevarán la zona norte para conocer la situación.

Esperan la evolución del fenómeno climático, dato clave para saber si el número de autoevacuados y asistidos asciende.