San Juan, 26 de agosto.- Docentes y alumnos de la escuela Superior Sarmiento vivieron un día muy especial por partida doble. Es que hoy se puso en marcha, en ese establecimiento, el programa nacional “El tenis va a la Escuela” donde unos 2000 chicos de toda la provincia se van a ver beneficiados con clases de mini tenis en las escuelas. Pero además, en la presentación, Gioja les prometió a los jóvenes que en 2014 va a estar listo el polideportivo de la escuela, a construirse en la esquina de Avenida Libertador y Catamarca, donde antes funcionaba el museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Gioja, en su discurso ante los más chicos, dijo “la directora me dice que el año que viene la escuela cumple 150 años, bueno nos vamos a poner a trabajar todos juntos, el Ministerio, yo y ustedes para ver si el año que viene actos como éste lo hacemos en un polideportivo que tenemos que hacer adentro de ese salón donde no ahora no hay nada”, haciendo referencia al edificio actualmente en desuso.

Además explicó que “vamos a trabajar todos para hacer el Centro de Educación Física y los actos como éste los vamos a hacer ahí adentro. Se lo merecen. La verdad que pasar por esa esquina y ver ese salón donde antes había otras cosas es como ver el San Juan del olvido. Lo vamos a hacer para que el año que viene hagamos los actos y de esa manera ustedes no van a pasar frío”.

El edificio en cuestión fue inaugurado por Federico Cantoni el 7 de julio de 1925 y prestó funciones como museo, salón de actos y cine escolar. Desde 1998 que está abandonado.