Cambiaron la capa, la corona y el centro, por folletería con mucha información. Y aunque el atuendo fue informal, la sonrisa característica de las soberanas no se les borró ni un instante. Así, en una mañana donde el termómetro rozó las temperaturas bajo cero, la Reina y Virreina del Sol, recorrieron la ciudad haciendo promoción turística. Ayer le tocó el turno a los medios de comunicación, es por eso que Melisa Sánchez y Carolina Auger pasaron la mañana en la redacción de DIARIO DE CUYO. Además de dejar los folletos, aprovecharon la oportunidad para recorrer este medio.

Esta no es la primera vez que las soberanas del Sol tienen que salir a recorrer las calles sanjuaninas para promover el turismo. Las chicas se estrenaron como guías para la Semana Santa pasada. Fue cuando tuvieron que acompañar a un grupo de turistas durante su recorrido por el Auditorio Juan Victoria. En esa oportunidad tuvieron que explicar las cualidades de los vinos sanjuaninos. Todas estas actividades turísticas las entremezclaron con las solidarias, otra de las facetas que vienen afilando desde hace algunos años las chicas que llegan al podio máximo de la belleza sanjuanina.

Ayer lo que repartieron fueron folletos que contenían la agenda completa con las actividades para este receso invernal que comenzará el próximo 9 de julio. Entre las más importantes que contiene la publicidad, está el ciclo de Música, Aromas y Sabores en Bodegas de San Juan, que se llevará a cabo los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio en distintos horarios. A esto se sumará la tradicional Carpita del Sol que se montará en el Predio Ferial, de lunes a viernes desde las 15 y estará destinada a niños de entre 6 a 12 años, con entrada gratuita.

Los museos tendrán actividades especiales como talleres y ciclos de música. Mientras que en el Parque Ischigualasto, la música clásica, el tango y el vino serán los principales atractivos, además de los dinosaurios.