San Juan, 18 de enero.- El objetivo del ministerio de Turismo local en estas vacaciones es captar la atención de los turistas que se encuentran en los distintos centros del país y de Chile.

Por este motivo, personal del ministerio se instaló en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar con una combi ploteada con imágenes de San Juan. Promotoras realizan la promoción directa en la vía pública con la entrega de folletería de la provincia y de la Fiesta del Sol 2011. Las promociones se desarrollan desde el 3 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero y durante todo el día. A quienes se acerquen se les entregan remeras, mochilas y bolsitas con productos regionales.

En Villa Carlos Paz, la muestra Titanes de Ischigualasto se expone desde el 18 de diciembre. Está ubicada en la intersección de José Ingenieros y General Paz. La muestra ya es furor en la sierra y es visitada diariamente por cientos de turistas.

El jueves 27 de enero se realizará un espectáculo callejero de folclore en la puerta de la muestra que es paso obligado de los turistas en el que actuará Claudia Pirán, mientras que el sábado 29, harán lo propio los solistas de San Juan y los Hermanos Videla.

Y por último, un stand ploteado con imágenes sanjuaninas que refuerzan la integración del Paso de Agua Negra es lo que se apreciará en la Feria Internacional de La Serena, que se realizará desde el 26 al 30 de enero en el Mall Puertas del Mar.

Dinosaurios corporizados darán la bienvenida en la puerta del stand sanjuanino que tendrá una dimensión de 10 m2; además en el interior del mismo habrá otro dinosaurio que podrá ser apreciado por los turistas que ingresen al stand. Se podrá degustar productos regionales.