El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en los próximos días se registrará una baja en la temperatura, que al menos hasta el jueves oscilará entre 16 y 18 grados como máximo, con nubosidad variable. Luego de un fin de semana caluroso, ayer el día se mostró parcialmente nublado y ventoso, con ráfagas primero del Sudeste y que luego rotaron al Sur, que alcanzaron 44 km/h.
Para hoy, el SMN pronostica una jornada de cielo parcialmente nublado, con una mínima de 12 grados y una máxima de 16, mientras que para mañana se repetirían las condiciones, aunque la amplitud térmica será más importante, pues la mínima pronosticada será de 8 grados y la máxima de 17. El jueves, en tanto, estará parcialmente nublado y la temperatura oscilará entre 7 y 18 grados.
De esta manera, septiembre se sigue presentando inestable, en el que a principios de mes se registró días de lluvias, para luego afectar a los sanjuaninos con temperaturas de verano, como los 30,9 grados del día 13. A su vez, la semana pasada entró un frente frío y húmedo que no sólo produjo lluvias y lloviznas sino que hasta generó granizada.
