Preparativos: en el autódromo trabajan rápidamente para dejar todo a punto antes de la celebración del sábado.

Finalmente, el frente que traerá lluvias dispersas y un tiempo fresco no llegará esta noche, como estaba previsto, sino mañana viernes. Como consecuencia, el pronóstico indica una alta posibilidad de precipitaciones para la noche del viernes y la madrugada del sábado con temperaturas bajas durante toda esa jornada, en cuya noche se realizará el Espectáculo de Cierre de la Fiesta Nacional del Sol en el autódromo.

“El frente ingresará con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias entre la medianoche del viernes y las primeras horas del sábado. Por eso, si el Carrusel comienza a horario –está previsto para las 21 de mañana- lo más probable es que se salve de las precipitaciones”, comentó el climatólogo Germán Poblete.

De estos datos, se desprende que sí podría llover durante el recital que el cuartetero Ulises Bueno brindará en el ex Estadio Abierto, en el marco de la Feria y Exposición Temática.

En cuanto al sábado, día en que la Fiesta se traslada al autódromo, se espera una temperatura máxima de alrededor de 26 grados, por lo que en la noche estará fresco. En este caso la probabilidad de que se registren lluvias aisladas alcanza el 40 por ciento. La recomendación para quienes vivan la elección de las nuevas Reina y Virreina del Sol y el show: llevar abrigo.