Las embarazadas y grupos de riesgo tendrán una semana más de licencia laboral en la administración pública y en el sector privado, como medida preventiva para evitar contagios de la gripe A, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La resolución que preparaban anoche prolonga por una semana la licencia otorgada hace 15 días a estos grupos de riesgo, que vencía ayer. Comprende a la administración pública nacional y se extenderá a la actividad privada, según lo anticipó a Télam una fuente de la cartera laboral.

Los gobiernos bonaerenses y porteño ya habían prorrogado las licencias a estos grupos de riesgo.

En tanto, en otros distritos como Córdoba, Santa Fe y Tucumán ya habían decidido la prórroga antes de que se hiciera en la Nación.

“En principio, en la Ciudad de Buenos Aires la licencia se prolonga hasta el 3 de agosto, fecha en que está previsto reanudar las clases en el distrito”, dijo un vocero del gobierno porteño, al finalizar la reunión de gabinete.

También el Ministerio de Trabajo bonaerense anunció que los permisos no vencen el próximo lunes, aunque no se puso fecha para el final de la prórroga en la provincia.

El 1 de julio el ministerio de Trabajo otorgó licencia preventiva desde el 3 de ese mes y por el término de 15 días “para las mujeres embarazadas y para los trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmunosupresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias”.