La decisión de las autoridades provinciales de echar de sus cargos al jefe de Terapia Intensiva de adultos, Carlos Lezcano, y de la jefa de Infectología Comité Covid, Sandra Ferrari; despertó el malestar de los profesionales de la salud y, motorizados por el Sindicato Médico, convocaron para este jueves a media mañana a una protesta en los patios del Hospital Rawson, donde estos médicos cumplían funciones.

La orden del Ejecutivo provincial se dio luego de que se divulgaran presuntas irregularidades por parte del personal de salud que no pudo evitar que la médica infectada acceda a lugares prohibidos para estar con su hermano, el transportista de 42 años que resultó ser el tercer caso de Covid-19 en la provincia.

Con el lema 'La salud está de luto', que incluía pancartas en apoyo a los dos profesionales y lazos negros en los brazos, realizaron un ruidazo con aplausos y otros elementos, para hacer oír el reclamo. En ambos casos pidieron la reincorporación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� #AHORA Protesta del personal de la Salud en el Hospital Rawson.

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

Personal de Infectología dijo que "nos estamos manifestando porque nos despojaron de nuestra jefa en plena pandemia y eso no puede ser". La apuntada por los profesionales fue la ministra de Salud, Alejandra Venerando, a quién responsabilizan por la salida de los dos jefes. En tanto que los terapistas tildaron a Lezcano como "un excelente médico y mejor persona".

Luego de permanecer en uno de los patios, caminaron hasta calle General Paz y cortaron esa arteria. Se sumaron con aplausos y bocinazos los transeúntes.