San Juan, 2 de marzo.- Se trata de la escuela 17 de Agosto en Iglesia, la Pellegrini en Santa Lucía y la Enrique Pestalozi de Chimbas. El caso más importante es el de Iglesia, donde los padres toman el establecimiento y piden la construcción de un nuevo edificio.
Los padres dijeron en manifestaciones radiales esta mañana que ya pidieron varias veces que construyan un nuevo edificio, que hubo compromisos para hacerlo, pero que hasta el momento, no tienen respuestas. Toman desde ayer el edificio, que está en la localidad de Las Flores, y dicen que no levantan la medida hasta que alguien del Ministerio de Educación se haga presente.
En tanto que los padres de alumnos de la escuela Enrique Pestalozi, de Chimbas, cortaron la calle pidiendo más porteros y mejoras en la estructura del edificio, ya que presenta deficiencias en varias partes. Varios retiraron a sus hijos de clases.
Por su parte, padres de alumnos de la escuela Pellegrini, en santa Lucía, protestaron porque las autoridades encararon mejoras en el edificio, pero, según la denuncia de los padres, “lo están haciendo mal, porque no están dejando espacio en los patios para los alumnos”.
