Para los transeúntes, caminar por algunas veredas peatonales de los puentes de la avenida Circunvalación puede ser todo un desafío. Es que de los 7 puentes que cruzan el anillo, 3 de ellos tienen la vereda muy dañada. Desde Vialidad Nacional, responsables del mantenimiento de esta ruta nacional, informaron que conocen el problema y que este año lo solucionarán.

Los puentes de la calle Mendoza al Sur, avenida Rawson y calle Matías Zavalla, pueden ser todo un problema para discapacitados, personas mayores, papás que cargan con su bebé en un changuito o los que tienen problemas motrices. Es que en todos estos puentes, hay pozos que dificultan bastante a los peatones.

Desde Vialidad Nacional, ente responsable del mantenimiento de los puentes de la Circunvalación, expresaron que conocen la situación y que están buscando la solución, según dijo el responsable de Obras de la repartición Juan Molina. El funcionario contó que desde noviembre del año pasado esperan la fecha de la licitación para poder hacer varias obras de mantenimiento de estas veredas. Pero hasta el momento no se conoce la fecha ya que, según Molina, eso lo dispondrá la oficina central de Vialidad, aunque confían en que la obra se hará antes de que finalice el 2013.

A la avenida Circunvalación la cruzan 14 calles, pero sólo 7 de ellas lo hacen por encima del anillo. Estos cruces son los que se tomaron en cuenta para el relevamiento ya que son los más usados por los peatones a la hora de cruzar la Circunvalación. Los puentes que sí están en buenas condiciones, son los de Paula Albarracín de Sarmiento, calle Mendoza Norte, Tucumán Norte y el Acceso Sur.