El Rally Dakar pondrá punto final hoy a la edición 2014, la más difícil desde que llegó a Sudamérica, en la que sólo sigue en carrera el 48 por ciento de los pilotos que largaron el 5 de enero desde Rosario y en la que la categoría autos tiene el podio en discusión.
La etapa, que unirá La Serena con Valparaíso, tendrá un total de 535 kilómetros de los cuales sólo 157 serán cronometrados.
Tal como ocurre en todos los Dakar, la última especial será corta y no muy complicada, aunque estará en juego la victoria en la categoría autos.
Todo parece indicar que Peterhansel bajará la velocidad sobre la marcha para hacer notar todavía más que él es el mejor y que si su compañero gana, es porque así lo pidió el equipo.
La primera moto largará a las 9, el primer auto a las 11.19 y el primer camión lo hará a las 13.24.
El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró ayer que la edición 2014 “fue la más difícil que se corrió en seis años” (desde que compite en Sudamérica) y consideró que una prueba de ello es que a la última etapa hayan llegado hasta ahora sólo “el 48 por ciento de los competidores, algo que no ocurría desde 2006”.