El fin del 2011 y el inicio de 2012 traen consigo una serie de días de asuetos y feriados. Por eso, desde hoy y hasta el lunes los servicios públicos y algunos privados funcionarán de manera anormal. A continuación, una lista con lo que se podrá hacer y lo que no, durante estos días.

* Transporte público: mañana el servicio de colectivos de línea funcionará hasta las 21,30, según la Dirección de Tránsito y Transporte. Mientras que, el 1 de enero sólo circularán los micros que viajan a Media Agua (en Sarmiento), Caucete, Albardón, Zonda, Ullum y a San Martín, tal como sucedió para Navidad. Hoy y el próximo lunes circularán con frecuencia de domingo, es decir, reducida al 40%.

* Combustible: según Eduardo Margarit, de la Cámara de Expendedores, las estaciones trabajarán con guardias mínimas mañana, desde las 22 hasta las 2. Desde el organismo solicitan a la gente que trate de ir antes de ese horario, para que los trabajadores puedan festejar junto a sus familias, que los acompañan cenando en las estaciones. En cuanto al abastecimiento de combustible, Margarit dijo que ‘como sucedió para Navidad, tendremos buen nivel de abastecimiento. El fin de semana pasado sólo tuvimos complicaciones en puntos aislados. Esperamos que no se repitan‘.

* Bancos: hoy funcionarán con normalidad. El 2 de enero permanecerán cerrados.

* Comercio: el centro comercial de la Capital atenderá mañana desde las 9 hasta las 17. Los hipermercados abrirán hoy de 8 a 24. Y mañana, de las 8 a las 17.

* Administración pública: el Centro Cívico abrirá con normalidad hoy. Mientras que el próximo lunes permanecerá cerrado.

* Jubilados: el PAMI trabajará hoy y el próximo lunes con las guardias esenciales.

* Salud: los hospitales y centros de salud trabajarán normalmente hoy, hasta las 12. Desde ese momento y hasta el próximo 2 de enero, sólo funcionarán los centros que tengan guardia.

* Farmacias: según el Colegio de Farmaceúticos, funcionarán en horarios normales, hoy el próximo 2 de enero. Mientras que, mañana algunas farmacias abrirán sólo medio día y otras lo harán hasta las 17, según la decisión de su dueño. El día 1 de enero sólo trabajarán las farmacias de turno, que son las que tienen atención durante las 24 horas.

* Registro civil: hoy funcionará con normalidad. Mañana trabajará con guardias mínimas y el 1 de enero estará de turno la delegación del Hospital Rawson. El unes 2 se sumará a esa sede la de Pocito Norte, ubicada en el barrio San Salvador.

* Poder Judicial: hoy no trabajará. Así, se dará inicio a la feria.

* Recolección de basura: en Capital se trabajará con guardias mínimas desde hoy al mediodía hasta el próximo 2 de enero. En Santa Lucía, la recolección será normal durante los 4 días, al igual que en Chimbas. En Rawson se trabajará normalmente, exceptuando el 1 de enero, cuando no habrá recolección.

* Estacionamiento: en Capital, el ECO funcionará con normalidad hoy y mañana. Pero, el 1 y el 2 de enero no estará en funcionamiento.

* Otros servicios: en Capital, el Matadero Municipal permanecerá abierto hoy hasta las 12 y estará cerrado el próximo lunes. El Servicio Fúnebre, el de Emergencia Municipal y el Cementerio de la Capital funcionarán con guardias mínimas. A su vez, la Feria Municipal funcionará normalmente hasta mañana al mediodía y el próximo lunes estará cerrada. El Paseo de los Artesanos estará cerrado el próximo domingo.