* Pirámides de Teotihuacán, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.

* El Castillo de Chapultepec, en DF es una mezcla de historia, arquitectura, arte, naturaleza y cultura.

* Existen varias construcciones que reúnen obras de arte destacadas como el Palacio de Bellas Artes o el Palacio Nacional.

* La Plaza de la Constitución, más conocida como El Zócalo, es un lugar de visita obligada en el DF. Muchos de los eventos culturales e históricos más importantes en la historia mexicana han tenido lugar en esta plaza.

* El Museo del Templo Mayor para aquellos interesados en la arqueología.

* La Catedral Metropolitana es una construcción que vale la pena conocer por su impresionante riqueza arquitectónica y la abundancia en obras de arte.

* El domingo es ideal pasear por "el Paseo La Reforma’, una de las avenidas principales de la ciudad. Allí se puede pasar por varios lugares emblemáticos como la Alameda Central, el monumento a Cuauhtémoc, la Torre Mayor o el Bosque de Chapultepec. Además, las veredas guardan sorpresas escultóricas fascinantes.

* El Monumento a la Independencia, conocido como El Ángel. Los días sábados y domingos, de 10 a 13 se puede subir y admirar el DF desde las alturas.

* La "Zona Rosa’, es un gran sector gastronómico que además alberga uno de los monumentos más populares de Ciudad de México: la estatua del gran Tin Tan.

* La Plaza Garibaldi, sector donde los mejores mariachis del DF están esperando para interpretar sus mejores canciones (estos artistas no son gratis, por lo tanto conviene no pedir más de una o dos canciones para evitarse sorpresas).

* Los canales en las trajineras de Xochimilco son perfectas para navegar como en Venecia.