San Juan, 22 de febrero.- La edición 2011 de la Fiesta Nacional del Sol abrió sus puertas al público. Fue luego de que el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Turismo Dante Elizondo realizaran el corte de cintas.

El gobernador se refirió al accidente de anoche en el autódromo, en el que parte del escenario se derrumbó y 21 jóvenes terminaron heridos. "Esta Fiesta es en homenaje para los chicos y chicas que anoche sufrieron un percance, por eso pido un fuerte aplauso para ellos", arengó a los presentes el mandatario.

En el discurso, el gobernador también habló de las lágrimas de Dante Elizondo. “Los hombres también lloran", dijo.

Antes, las 19 candidatas posando con los vestidos con los que fueron presentadas en la Noche Soberana, captaron la atención de todo el público. Además, Monseñor Alfonso Delgado bendijo la Fiesta y los fuegos artificiales coparon el cielo sanjuanino.

Una gran cantidad de gente ingresó al Predio Ferial desde las 20 para recorrer los stands y disfrutar de los distintos espectáculos. La Fiesta se llevará a cabo en ese lugar hasta el viernes y el día sábado, los festejos s etrasladarán al autódromo El Zonda para elegir a la Reina del Sol.

Esta noche, el número artístico principal será Sabroso, el grupo cuartetero desembarcará en la provincia para hacer vibrar a los miles de sanjuaninos que participan del evento.