Luego de la victoria por la vía rápida ante López, Maidana aclaró que “me quedé con ganas de pegarle más, pero él (por el árbitro) sabe lo que hace”. A su vez, el Chino agregó sobre cómo vivió el cuarto round, donde sufrió el ataque del norteamericano: “Los golpes no me hicieron daño, solo uno que me dio en la cintura, que no me dejaba caminar. La pelea fue como yo esperaba, a pesar de ese golpe, que me dejó dolorido, pero mi entrenador me sacó adelante”.
Al ser consultado si peleará con su compatriota Lucas Matthysse -campeón interino superligero CMB-, respondió con una sonrisa: “Se habla desde hace mucho tiempo de esa pelea, pero no hay nada concreto”, enfatizó.
Por su lado, el ex campeón mundial y actual manager en los Estados Unidos de Maidana, Oscar De la Hoya (foto), puntualizó sobre el santafesino que “el Chino es un animal, un animal que está aprendiendo a afinar sus herramientas. Si la gente pensaba que era peligroso, no han visto nada todavía. Maidana va a ser muy peligroso, porque está afinando, aprendiendo más y más, especialmente con su entrenador, Robert García. Está mejorando mucho”. Está claro que Maidana se está ganando la consideración mundial