Hace dos semanas, Apolo, un perro de casi dos años, desapareció de la puerta de su casa en Rivadavia. Su familia lo buscó por la zona sin tener novedades. Eso hasta ayer, cuando vieron una publicación de DIARIO DE CUYO en la que apareció la imagen enviada por un lector de un perro viajando cómodamente en el asiento de un colectivo. La nota fue compartida por gran cantidad de personas y muchos se unieron adjuntando imágenes del mismo animal en otras líneas. Recién ahí, Federico Costa y su familia se dieron cuenta del motivo por el que no encontraban a su mascota: andaba viajando por distintas zonas.

[EN UN MICRO SANJUANINO]Quienes viajaban en un colectivo de la línea 39 de El Triunfo se sorprendieron al verlo en un asiento.

Publicada por Diario de Cuyo en  Martes, 14 de mayo de 2019

Según los cálculos del hombre, teniendo en cuenta los datos y fotos aportados por la gente, Apolo ya viajó en al menos 5 líneas de colectivo distintas: la 26 A, la 17, la 7, la 35 y la 39.

“Apolo siempre estaba en la puerta de casa, pero hace dos semanas salió y no lo encontramos más. Él está acostumbrado a andar en auto y creemos que por eso se animó a subirse a los colectivos”, aseguró Costa.

Y agregó que “las fotos están medio borrosas, pero nosotros creemos que es él el de todas las imágenes. Esta tarde, cuando salga del trabajo, voy a ir a la Terminal, para ver si lo encuentro. Es que anda por todos lados y no sé por dónde buscar”.

La familia, compuesta además por tres niños de 8 años, 4 años y 7 días; espera volver a reencontrarse con el animal. Por eso, al advertir la situación, pidieron ayuda en las redes. “Es difícil encontrarlo si se está moviendo permanentemente. Por eso, les pedimos a quienes lo vean que nos avisen”, solicitó el hombre cuyo número de teléfono es 264-5449812.