En medio de un incremento de casos de coronavirus en la región, quienes ingresan a San Juan luego de haber llegado desde el exterior al país, deben permanecer 7 días aislados en un domicilio. En un principio, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga había dicho que eran 15 días, pero luego fuentes del Gobierno aclararon que serán menos días.

La medida, que se suma al PCR negativo que los viajeros deben presentar en los aeropuertos, fue detallada por el secretario de Seguridad, Carlos, Munisaga, quien afirmó: “Se apela a la responsabilidad de las personas”.

“Quienes ingresan desde el exterior a San Juan lo hacen por ruta. Ellos ya llegan con un PCR negativo que se le solicita en el aeropuerto de arribo”, indicó Munisaga en radio Sarmiento.

En cuanto al control del cumplimento, comentó que, “se espera la declaración voluntaria de cada persona que llega sobre el cumplimiento del aislamiento durante este lapso, pero además se lleva un registro para tener los datos en caso de que sea necesario. Es una responsabilidad personal de cada uno, debe haber una conciencia clara y la persona de tomar conciencia del cuidado sanitario, por eso se le solicita el aislamiento en domicilio y no en hoteles”.