�El programa de recorte de subsidios en los servicios de gas natural no afectará a las industrias, jubilados y pensionados que cobren la mínima, beneficiarios de planes sociales, planes de viviendas sociales y las provincias patagónicas.
*De acuerdo a lo anunciado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio de Vido, se abrió un registro de usuarios exceptuados, a los que se sumarán los habitantes de las provincias patagónicas y los usuarios industriales.
*El registro incorpora a las viviendas sociales, construcción desfavorable, enfermedad crónica o capacidades especiales, ingresos insuficientes, trabajadores que perciben alguna asignación familiar porque su sueldo es menor a 5.200 pesos.
*También se verán beneficiados con el mantenimiento del subsidio quienes cobran una asignación por desempleo, asignaciones universales por hijo, y quienes eleven su autopostulación de insuficiencia de recursos.
*Además, se suman al esquema los servicios asistenciales, asilos, hogares sustitutos, geriátricos públicos, centros de adicciones, orfanatos y comedores.
*Los subsidios tal como se venían aplicando hasta el momento continuarán sin modificaciones para los 564.000 usuarios de las provincias patagónicas (debajo de la línea del Río Colorado) y todos los usuarios industriales.
*Tampoco alcanzará a las provincias que se encuentran ‘bajo la línea del Río Colorado, porque son gas dependientes por las condiciones climáticas desfavorables‘.
*De Vido enumeró que ‘quedan exentos los usuarios de garrafa porque no tienen servicio de gas natural, y Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe y una parte de Santiago del Estero‘.
*Respecto del servicio de agua, aclaró que ‘también están fuera del alcance los usuarios de agua que no estén bajo jurisdicción de AySA‘.
