San Juan, 13 de Agosto.- La elección del nombre de la calle principal del barrio Los Troperos, en Santa Lucía, dividió a los vecinos. Es que algunos quieren llamarla José Luis Gioja, pese a la histórica negativa del mandatario a homenajes de este tipo, y otros con el nombre de algún prestigioso locutor sanjuanino.
Lucía Pérez aseguró a Radio Sarmiento que pedirán permiso al primer mandatario provincial para utilizar su nombre y aseguró que la iniciativa busca “agradecerle por todas las obras realizadas en San Juan”. La mujer aclaró que la propuesta cuenta con el consenso de buena parte del barrio, aunque reconoció la negativa de otros.
En la vereda de enfrente se encuentran los miembros de la Red Provincial de ONGs, liderados por Andrés Merenda. “La idea me parece de una obsecuencia desmedida, además al gobernador no le gustan estas cosas y siempre se niega”, dijo el hombre.
La agrupación lleva adelante un proyecto, que ya fue entregado en el Concejo Deliberante de Santa Lucía, para bautizar las calles del barrio con nombres de locutores prestigiosos de la provincia.
Las dos propuestas deberán ser tratadas entre los vecinos y será clave la postura que tome el gobernador al respecto.