Durante los fines de semana del 13 y 20 de diciembre habrá actividad fierrera en San Juan, con la llegada del Turismo Carretera y el Turismo Nacional en primera instancia y solamente con TC, nuevamente, en segundo término. Tal cual indican los protocolos sanitarios, en dichas competencias no habrá público, pero sí habrá excepciones.

Según contó el secretario de Deportes, Jorge Chica, en diálogo con Radio Sarmiento, “hablé con la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) y me dijeron que sólo está permitido el evento sin público, pero hemos pedido una autorización porque creemos que es el momento y la categoría para poder reconocer al personal de la salud y a los policías, que son quienes han llevado adelante una situación compleja por la pandemia durante todo el año, sin descansar”.

A continuación, el funcionario explicó que “habrá un cupo minoritario de invitaciones porque creemos que es lo que corresponde y evaluaremos en la segunda fecha en El Villicum, el día 20, si la situación sanitaria nos permite o no continuar con esto”.

Por último, aclaró que “hoy ninguna actividad deportiva es con público en San Juan y, por más que no sea obligatorio el ingreso a la provincia con tests de coronavirus desde el 4 de diciembre, en el ingreso al autódromo El Villicum todas las personas serán testeadas”.