"Yo hago jueguitos con la pelota usando tacos altos". Así se autodefine a nivel profesional Fiorella Castillo, la chica que atrapa a grandes y niños por su extraña habilidad deportiva y que, con ella, ha logrado transcender en el mundo mediático. La morocha, que comenzó a mostrar su artesanía futbolística a los 18 años y hoy cuenta 24 y además es periodista y modelo, estará en San Juan durante la Fiesta del Sol, en un stand montado en la Feria. Allí hará bailar la pelota para promocionar el partido de futsal que se disputará el próximo 22 (día de cierre del festejo) entre San Juan, que tiene entre sus jugadores al vicegobernador a cargo del Ejecutivo Sergio Uñac, y Villa La Ñata, en el que juega el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.

Y se encargará de repartir las entradas gratuitas para el evento. Antes de eso, Fiorella habló con DIARIO DE CUYO y contó que está feliz de poder conocer la provincia y dispuesta a calzarse la camiseta del club local que le pidan.

-¿Qué venís a hacer a San Juan?

-Me gusta que la gente juegue conmigo, sean hombres, chicos, mujeres. Me gusta que participen todos. Eso es lo que voy a ir a hacer a San Juan, a entretener a la gente con lo que sé hacer.

-¿Conocés la provincia?

-No, voy a ir por primera vez. Así que voy a disfrutar todo el triple. Para mí es un orgullo ir a mostrar lo que hago y más en un evento tan importante. Es más, si mi trabajo me lo permite, quiero quedarme unos días en San Juan y recorrer la provincia.

-¿Qué estás haciendo actualmente?

-Soy productora de un programa de futsal. Además, hasta hace una semana hice una obra de teatro acá -en Mar del Plata- junto al grupo de los Americones. Nos fue bastante bien, así que vamos a seguir en Capital. También estoy haciendo exhibiciones con la pelota en la playa. Tenemos un stand y durante 2 ó 3 horas diarias juego con la gente.

-¿Cómo nació esa capacidad de los jueguitos?

-La verdad, nunca entrené. Es una habilidad que tengo naturalmente. Cuando era chica hacía muchos deportes y pasaba mucho tiempo tirando la pelota de tenis a una pared. Me dolía la espalda por agacharme tantas veces a levantarla. Entonces, empecé a levantarla con los pies y de a poco fui haciendo otros jueguitos. Pero lo hacía como hobby, nunca pensé que iba a trabajar de esto.

-¿Y cuándo comenzaste a mostrarte en público?

-De más grande seguía haciendo lo mismo y me di cuenta de que a la gente le llamaba la atención verme, sobre todo porque usaba zapatos altos. Por eso, empecé a ser parte de un grupo que hacía un show de humor. Así llegue a TyC Sports, a trabajar en Abran Cancha. Luego me llamó Gerardo Sofovich, fui secretaria en su programa durante 2 años y aprovechaba para hacer demostraciones. Pasaron los años y sigo haciendo esto porque me gusta y la gente queda impactada.

-¿Y qué camiseta vas a lucir en San Juan?

-No sé. Me imagino que será de algún equipo representativo de la provincia. Me encantaría usar una de San Juan, porque es parte de mi país, también me siento representada. No tengo problemas en usar la camiseta que me pidan, ahora sí, a los tacos los elijo yo.

-¿Usas tacos especiales?

-No. Al principio usaba siempre los mismos, porque soy medio cabeza dura. Pero un día me cansé y me puse unos que tenía para andar y eran un poco más altos. Vi que podía hacer los jueguitos igual, así que ahora uso los que me gustan. Claro que los tengo que cambiar cada mes o mes y medio, porque con la pelota se rompen. Los que estoy usando ahora tienen 12 cm de alto.