>Albardón

Tiene el predio más grande de la provincia (foto) destinado a la radicación de industrias y ya en el municipio evalúan ampliaron. Está situado a la vera de la ruta 40 y cuenta con 156 hectáreas. Ya hay dos firmas construyendo sus naves y de la nueva "camada" de parques industriales es el primero en donde efectivamente se están instalando empresas. En este caso son dos compañías que van a prestar servicio al mega proyecto minero Pascua-Lama. Además están en carpeta unas 5 firmas con intenciones de radicarse. Es uno de los pocos parques en donde se pensó conjuntamente con el desarrollo que pudiera tener la zona lindante. Para ello se dispuso de 1.200 hectáreas que actúan como pulmón y que servirán para una futura ampliación. También el diseño y ubicación del parque fue parte del plan de desarrollo urbano municipal.

>San Martín

Está ubicado sobre avenida Sarmiento s/n y a unos 14 kilómetros de la Ciudad de San Juan. Tuvo varias idas y vueltas para definir el terreno y expropiarlo, cuestión que le valió algunos retrasos en los planes que tenía el municipio. Pero a pesar de esta demora y una vez que la parte jurídica estuvo en regla, se avanzó en varios flancos. Se construyó el puente de acceso, se colocó en todo el frente un cierre metálico con alambre tejido y se está trabajando en un novedoso portal de acceso. "Va a ser colonial, con detalles que lo van a distinguir de los otros complejos", dijo el intendente Andino.

>9 de Julio

Es otro de los complejos industriales que recién está tomando forma. Sus 56 hectáreas y su cercanía a la ruta 20 son dos elementos que resultan tentadores para cualquier firma. La idea de encarar un parque industrial de esta envergadura surgió ni bien asumió el intendente Walberto Allende, en el año 2007. Por ser uno de los más nuevos, fue inscripto en el Ministerio de Planificación de la Nación "sobre la hora" pero bastó para que esté en carrera para conseguir los $300 mil. Falta dotarlo de infraestructura que le dé garantías de seguridad a las empresas que se instalen.

> Jáchal

Es el más nuevo de todos los parques industriales existentes. Está ubicado en Pampa del Chañar -a unos 5 km de la ciudad de Jáchal- y cuenta con 26 hectáreas y sólo resta expropiar un terreno que servirá de acceso pero que según dijo el intendente departamental, Jorge Barifuza, ya "está avanzado el tema judicial y estamos a la espera del dictamen, que creemos estará este mes o el que viene". Entre los servicios, tiene agua, luz -dispone de energía trifásica, fundamental para la industria-, planta de tratamiento de líquidos y lo que está faltando es dotarlo de gas.

>Pocito

Está ubicado en un predio de 12 hectáreas, a pocos metros de la ruta 40 y tiene a mano los servicios básicos. Es uno de los complejos industriales que más "márketing" tuvo, luego de que desde el Gobierno provincial se dijo que en ese parque se iba a instalar una firma ensambladora de camiones china que iba a ocupar 2/3 de la superficie, llamada HP Global, cuestión que no ocurrió. Desde el Ministerio de la Producción local siguen sosteniendo que el proyecto "aun no está caído", aunque nadie se atreve a arriesgar una posible fecha de desembarco de la compañía.